miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fuck Fuck Fuck, pise una grieta!

En mi universidad hay distintas tradiciones o mitos que la caracterizan. Les contare de uno especifico.

En la entrada a la EAO (una parte de la universidad) por Ecuador, existe un logo en el piso con el escudo de los usachinos. El mito cuenta que si se pisa el escudo te "echaras" (reprobaras) alguna o algunas asignaturas.
Para quitarse la "maldición" hay que besarle los testículos a una estatua, de un perro, que esta a unos metros mas adelante.

¡Una tontería gigantesca!, aun así evito pisar el escudo...
Es increíble como la psicosis o "fuerza del universo" hace que uno crea en eso, a tal punto que si lo llegase a pisar y me empieza a ir mal en clases, besaría todos los testículos de todas las estatuas de la universidad. Lo interesante que la gente, me incluyo, evita pensar en que si te va mal es porque no te has dedicado.
¿Pero como me va mal?, antes me iba bien, todo fue culpa de la maldición -echándole la culpa a algo tan absurdo. O quizás no tanto, el poder de la mente es asombroso y llegamos a pensar que si me va ir mal, se cumple. Un libro trata de eso "El Secreto" Rhonda Byrne.

Llegando al punto del asunto, ¿porque toco éste tema?, porque hoy día tuve una prueba, del ramo que más me cuesta y momentos antes de ingresar a la sala, hice una manda o promesa que si me sacaba cierta nota, dejaba de fumar y beber... Aun no se la nota, pero lo interesante que me sentí iluminada. Es como les contaba, el poder de la mente es ¡increible!.

Y no nieguen que les pasa a menudo alguno de estos sucesos, creencias o supersticiones como que no se pasa por debajo de una escalera o creer en que se cae la sal trae mala suerte.

No es importante lo que crean, mientras estas creencias no permitan que no se superen así mismos. Antiguamente la mujer era mal catalogada en la sociedad, por creencia sin ningún fundamento. Si no hubiésemos progresado seguirían viéndonos como que no somos nada y disculpenme @#~€@~€@ pero yo valgo por mil hombres!...

Así que chicas sigamos adelante, tenemos que forjar un mundo pluralista donde mujeres y hombres seamos tratados por igual, en todas las circunstancias. ¡Necesitamos a mujeres lideres que puedan tener las riedas de los asuntos globales!

Les dejo una frasecita: "Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres." - Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario